DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se solicita la comparecencia del Secretario de Economía a efecto de que informe sobre la industria porcícola nacional.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
13-Junio-2007


Publicación en Gaceta:
13-Junio-2007
PRIMERO.- Se solicita la comparecencia del Secretario de Economía ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, a efecto de que informe sobre las importaciones de piernas, paletas y trozos de cerdos, fracciones arancelarias 02.03.12.01, y 02.03.22.01, que afectan a la industria porcícola nacional.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal a que cumpla donde hay una parte de la producción nacional, que en este caso es la porcicultura, y actúe en defensa con las herramientas que hay en la Organización Mundial de Comercio y del TLCAN, para que dé respuesta en sus términos a los puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, y que se identifican en el texto de este instrumento.
1. Proposición con punto de acuerdo presentada por los Dips. Francisco Domínguez Servién (PAN) y César Horacio Duarte Jáquez (PRI) el 30 de mayo de 2007.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 13 de junio de 2007.

3. Comuníquese.